¿Conoces los requisitos generales de los visados para personas provenientes de Latinoamérica?
Alrededor del 70% de nuestros estudiantes proviene de un país de América Latina, por lo que una de las preguntas más frecuentes de los interesados en venir a España a estudiar con nosotros es: ¿Cómo puedo aplicar para el visado español? Por ello, preparamos este artículo con algunas instrucciones generales.
Para aplicar a una visa como estudiante proveniente de un país fuera de la Unión Europea, hay algunos documentos que generalmente pide el Consulado español en la mayoría de países. Es necesario revisar en cada caso cuál es la documentación que se requiere dependiendo del país de origen del(a) estudiante. Entre ellos:
- Pasaporte original y actualizado
- Carta de aceptación / Certificación de admisión por parte de la escuela
- Dos fotografías
- Seguro médico
- Certificado médico
- Solvencia económica
- Formulario de visado (se descarga de la página del consulado español en tu país)
Respecto a la contratación del seguro médico, les recordamos que CMI Business School alcanzó un acuerdo con el Seguro de Salud Sanitas a través del cual, los estudiantes de nuestra escuela de negocios podrán acceder de manera opcional a importantes descuentos en materia de seguro médico internacional.
Por otra parte, en algunos países se suele pedir el pasaje o la reserva de vuelo a España, al igual que constancia de alojamiento. También es recomendable llevar la factura del pago de la matrícula. Una vez recopilados estos documentos, será necesario agendar una cita con el consulado español de tu país, y revisar la información específica que ellos soliciten en su página web.
Después de llevar a cabo estos pasos, al formar parte de nuestros alumnos, recibirás una guía de estudiantes para orientarte sobre los documentos que debes solicitar una vez llegues a Madrid, los barrios más elegidos por nuestra comunidad estudiantil, gastos mensuales aproximados, y lugares de interés para hacer tu llegada a la institución lo más placentera posible.
Estas instrucciones forman parte de nuestro compromiso en promover un entorno multicultural con el fin de aprender diversas culturas de negocios para ser capaces de dirigir organizaciones de ámbito internacional que tengan en cuenta también los aspectos y tradiciones locales para una mayor efectividad empresarial.