¿Por qué realizar el MBA Responsable de CMI Business School?

Con trayectoria académica y profesional admirable, Manuel Román Rivera, licenciado en Derecho, Abogado Rotal, Diplomado en Relaciones Laborales y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, compartió ante Mundoposgrado las razones que lo llevaron a formar parte de una de las mejores escuelas de negocios de España, CMI Business School.

Asimismo, analizó los elementos del MBA Responsable, destacando cómo el programa forma a los futuros líderes en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Así, con su amplia trayectoria como director de Recursos Humanos en grandes empresas y experiencia como formador en diversas áreas, posee una visión única que distingue al MBA Responsable de otros programas similares.

Fueron diversas las razones que llevaron a su decisión de unirse a CMI Business School. Por un lado, destacó el prestigio de ser una de las mejores escuelas de negocios de España; además, valoró la oportunidad de desarrollar su labor en un entorno educativo internacional.

Finalmente, su participación en una institución especializada en Responsabilidad Social Corporativa, un campo en pleno crecimiento y cada vez más requerido por todo tipo de organizaciones, incluidas las asociaciones y entidades del Tercer Sector, fue otro de los factores determinantes.

Profesor Manuel Román

MBA Responsable

El currículo del MBA Responsable se posiciona como uno de los más completos, si no el más destacado, dentro de las opciones formativas disponibles en el mercado, contemplando los aspectos esenciales para formar expertos en Responsabilidad Social Corporativa, sin dejar de lado las relaciones laborales, Recursos Humanos, finanzas y gestión empresarial.

Los estudiantes que finalicen el programa estarán plenamente capacitados para liderar el departamento correspondiente y contarán con la experiencia necesaria, gracias a las prácticas profesionales que realizarán en empresas.

«Damos las herramientas para adquirir los conocimientos, para desenvolverse en un entorno siempre cambiante. Eso es lo que me ha hecho decantarme por CMI, no sólo enseñamos una teoría o una práctica, lo que hacemos realmente es crear profesionales, pulir diamantes en bruto que serán los líderes del mañana en su sector», señaló Román.

Factor único

La diferencia clave del MBA Responsable radica en su enfoque práctico, que es esencial para el desarrollo profesional. No se limita a una base teórica que podría obtenerse de cualquier libro.

Al finalizar el programa, los graduados salen completamente preparados para enfrentar los diversos desafíos del entorno laboral, con las herramientas necesarias para responder a las demandas diarias.

A diferencia de otros cursos, que no ofrecen programas tan completos, los estudiantes del MBA Responsable no se encuentran con la necesidad de continuar formándose debido a la falta de contenido relevante o aplicable a la realidad profesional.

«Una vez que han actualizado sus CV, destacando su nueva formación, han visto como las llamadas telefónicas relacionadas con posibles entrevistas de trabajo han crecido de manera importante», afirmó Román.

«Las empresas ahora contactan con ellos, lo que quiere decir que estamos aportando al mercado laboral un grupo de profesionales muy necesarios, demandados, y cubriendo esos puestos que las empresas necesitan y no encuentran como suplir dentro de los miles de demandantes de empleo, muy bien formados, que existen a disposición de los diferentes entidades, pero que no terminan de encajar en sus necesidades reales», finalizó.