CMI Business School formó parte del Focus Group de Esade: «Observatorio de los ODS»
La Responsabilidad Social Corporativa figura como reto en desarrollo, el cual ha demostrado una gran relevancia en factores sociales, de gobernanza y de medio ambiente en España. En ese sentido, CMI Business School formó parte del evento Focus Group de Esade: “Observatorio de los ODS”, donde participaron más de 43 empresas de Madrid y Barcelona comprometidas con el liderazgo y la sostenibilidad.
Las organizaciones que formaron del encuentro llevaron a cabo un enriquecido intercambio de conocimientos. Allí, la institución demostró estar comprometida desde el inicio, con todo lo relacionado a buenas prácticas de RSC, de la mano de Rafael García, presidente de CMI Business School y Roberto Ballester, profesor de la institución, quienes expusieron los valores de la escuela en materia académica en pro de la contribución para elevar la importancia de la RSC en la actualidad.
“Es importante destacar el peso del liderazgo responsable en las organizaciones de cara al futuro. La parte normativa es, sin duda alguna, el motor de la transformación, pero cada vez más cobrará más importancia que la organización se mueva de manera auténtica. Primero, para lograr realmente un crecimiento sostenible, y segundo, para reducir problemas de greenwashing e inconsistencias, que el cliente va a detectar”, aseguró García.
Así, un nuevo encuentro con participación de CMI Business School se llevó a cabo con el propósito de realzar el camino hacia las buenas prácticas empresariales, donde se resaltó lo positivo logrado hasta el momento, sin dejar de realizar énfasis en los cambios que deberían presentarse en la escena de la RSC.
“Resulta clave preguntarse si este sistema necesita un arreglo. Vemos una curva de desigualdades que sigue creciendo, a pesar de todo el impacto positivo logrado. Quizás hay que plantearlo todo en profundidad, donde la única manera de avanzar es modificar, en gran medida, el sistema actual. Me preocupa que la gente no hable al respecto”, expresó Ballester.