El curso “Buenas prácticas para una organización saludable” aporta las herramientas para construir una cultura, clima y conjunto de prácticas organizacionales que generen un ambiente para la promoción de la salud mental y física, lo que a su vez impulsa la productividad y la efectividad organizacional. Aprende a implementar el bienestar laboral con las mejores prácticas y promueve organizaciones más saludables.
Con este curso de CMI desarrollarás habilidades de manera intensiva. Todos los contenidos están basados en las últimas tendencias y han sido realizados por el Doctorando Celestino González Fernández, profesor investigador de CMI Business School experto en Psicología Clínica y de la Salud, Tecnoestrés y Personalidad.
“Buenas prácticas para una organización saludable” pone énfasis en la experiencia y el desarrollo global del estudiante. Para ello implementa una metodología especializada, y un plan de estudios integrado por cuatro módulos teóricos, un método de caso y autoevaluación que cuenta con tutoría personalizada y feedback continuo del profesor.
El curso está dirigido a personas con cargos directivos en empresas, ONGs, miembros de administraciones públicas, profesionales, emprendedoras, estudiantes y, en general, a quien quiera evolucionar en gestión de equipos y desarrollar al máximo sus talentos y potenciales para gestionar seres humanos con un impacto positivo en la sociedad y la naturaleza.
- Conocer qué es, las ventajas y aspectos claves de las Organizaciones Saludables.
- Aprender a planificar, desarrollar y evaluar una organización saludable.
- Conocer propuestas, acciones y buenas prácticas en una Organización Saludable.
- Reflexionar sobre la implantación en nuestra sociedad de una organización saludable desde una perspectiva ética y responsable.
- Mejorar la salud, bienestar, seguridad y calidad de vida de trabajadores/as y dirigentes.
- Reducir la accidentabilidad y las enfermedades físicas y psicológicas de una manera continuada y estable.
- Hacer a la organización más productiva: al reducir el absentismo laboral / reducir el presentismo / desarrollar la resiliencia de las personas.
- Potenciar la responsabilidad social empresarial transmitiendo una imagen de empresa comprometida con las personas y la sociedad.
- Generar un ambiente más satisfactorio de trabajo: fomentando la motivación / incrementando el sentido de pertenencia / contribuyendo a retener el talento / mejorando el clima laboral.
- Dar una solución rápida, eficaz y concreta a los casos de: absentismo laboral, bajas médicas, abandono de trabajadores, etc.
95 euros.
El precio incluye todos los materiales del curso y diploma acreditativo.