Directores de CMI Invitan a celebrar el Día Mundial de la Tierra con una perspectiva diferente

El tema oficial de este año para conmemorar este día es “invierte en nuestro planeta”.

Los directores de la escuela de negocios CMI Business School, Rafael García y Nilsa Mármol, invitaron a los estudiantes y profesores a celebrar el Día Mundial de la Tierra con una perspectiva diferente y más comprometida con el medio ambiente.

El 22 de abril se celebra el Día de la Tierra en aproximadamente 193 países, el origen de esta conmemoración se remonta a 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de contaminación y sobrepoblación, conservación de la biodiversidad, entre otros. Los activistas ambientales a nivel mundial aprovechan esta ocasión para rendir homenaje al planeta, y afianzar su postura de cuidado hacia los ecosistemas.

Este día nos debe encontrar distintos, es lamentable ver como los océanos se llenan cada vez más de plástico, los incendios forestales se han convertido en una tradición, los efectos devastadores del cambio climático y otras  consecuencias catastróficas son una realidad que hace apenas unos años no nos podíamos imaginar. Es necesario que actuemos diferente, el cambio debe empezar por nosotros”, señaló Rafael García, Presidente Fundador de CMI.

Todos podemos llevar a cabo pequeñas acciones para cuidar el medio ambiente, la reducción de la huella de carbono es una de las acciones principales que debemos perseguir. El tema del Día Mundial de la Tierra de este año nos invita a actuar con audacia, el mejor momento para ser personas socialmente responsables es ahora”, mencionó Nilsa Mármol, Vicepresidenta Cofundadora de la institución.

Los directivos motivaron a todo el personal a incluir en su agenda cotidiana hábitos saludables para el medio ambiente a largo plazo, no como una actividad de un solo día, sino como parte de su estilo de vida.

Por su parte, el Doctor Álvaro Montoya, docente de CMI se refirió a esta festividad diciendo: “Muchas organizaciones con fines mercantilistas aprovechan este día para colocar la etiqueta verde a sus productos y rentabilizar sus campañas, esto es definitivamente un problema.  Como individuos necesitamos tener un criterio consciente al tomar decisiones, tenemos que entender nuestras actividades cotidianas como decisiones políticas y de este modo, cambiar las tendencias en el mercado. Juntos somos más fuertes”.

 

 

Los organizadores del evento mundial del Día de la Tierra, invitaron a las sociedades a actuar con audacia, innovar ampliamente e implementar medidas equitativas que involucrarán la participación de todos y todas en una alianza por el planeta.